Descargar

jueves, 3 de mayo de 2012

Porque Las Autosugestion Es Importante Para Alcanzar La Libertad Financiera E Independencia Economica

Porque Las Autosugestion Es Importante Para Alcanzar La Libertad Financiera E Independencia Economica


Aproximación al pensamiento de Napoleón Hill (1883-1970)
Quinta entrega: La magia de la autosugestión.
Segundo paso para lograr la independencia económica y la libertad financiera
EL VEHÍCULO PARA INFLUIR EN EL SUBCONSCIENTE
Definición Académica- La autosugestión es un dispositivo mental mediante el cual un individuo auto alecciona a su subconsciente para llegar a creer algo, o fijar determinadas asociaciones mentales, generalmente con un propósito específico. Cuando es producida con un propósito específico, puede llevarse a cabo a través de métodos de auto hipnosis o autoafirmaciones constantes y repetitivas.
El éxito está relacionado con la persistencia de la autosugestión, de su automatismo y duración temporal. La autosugestión también se puede considerar como una especie de rezo, auto exhortación, meditación, palabras de ánimo que el individuo se da a sí mismo, u otras actividades mentales análogas. Un ejemplo trivial de autosugestión consiste en aquellos propósitos de cambio que uno se plantea a sí mismo ante el inicio del nuevo año o las técnicas de autosugestión empleadas por los deportistas de alto rendimiento.
Según Napoleón Hill, el hombre puede tener control absoluto sobre el material que llega a su subconsciente a través de sus cinco sentidos, esto no significa que el hombre siempre ejercite ese control. En la mayoría de los casos, no lo ejercita, y ello explica por qué tanta gente vive en la pobreza.
VEA Y SIENTA EL DINERO EN SUS MANOS



En el capítulo sobre el deseo, hemos visto como una idea fuerza genera una potencia enorme que debidamente dirigida transforma "los pensamientos en cosas" y por eso Napoleón Hill, aconseja como el mejor camino para llegar a la independencia económica y la libertad financiera, desear fervientemente la posesión de dinero, de fortuna, pero hay que hacerlo en forma específica, muy determinada. Es decir, ¿cuánto dinero queremos poseer?, concretamente, ¿qué cantidad? En este procedimiento de ejercitación o adiestramiento mental, es muy importante sentirse en posesión del mismo y para eso Napoleón nos aconseja visualizar la cantidad y las cosas específicas que haríamos con esa cantidad de dinero. Al seguir estas instrucciones o ejercicios de autosugestión, usted comunica el objeto de su deseo directamente a su subconsciente en un estado de fe absoluta. Mediante la repetición de este procedimiento, usted crea con su voluntad hábitos y rutinas de pensamiento que son favorables a sus esfuerzos para transmutar el deseo en su equivalente monetario.

No hay comentarios: