Descargar

jueves, 24 de mayo de 2012

Como Llegue A Ser Abogado Web 2.0

Como Llegue A Ser Abogado Web 2.0


Acabé la carrera de derecho en el 2003 y como muchos de nosotros (abogados), pensé qué hacer con mi vida profesional, ¿trabajar de forma autónoma o intentar formar parte de un despacho de abogados? Como mis posibilidades económicas no eran muy grandes opté por la segunda opción, me incorporé a un despacho de abogados "humilde" que resolvía todo tipo de casos.
Durante 5 años de mi vida estuve trabajando para este despacho a la manera tradicional a como trabajan gran parte de los despachos (según me cuentan los compañeros de profesión). Papeles, ficheros, móvil, una compleja aplicación de gestión clientes y si tienes un poco suerte secretaria eran las herramientas que disponía para el trabajo del día a día.
Un día ya cansado de estar a las órdenes de mi jefe, pensé que ya conocía el negocio, había ahorrado algo y tenía la suficiente experiencia para comenzar a caminar profesionalmente por mi mismo. Monté mi humildísimo despacho y comencé la durísima labor de conseguir clientes, para ello hice uso del recurso fácil, amigos, familia, y algún cliente agradecido de mi anterior despacho, fueron los primeros con los que comencé a arrancar mi negocio.
Poco a poco con esta clientela y el boca o boca de los mismos, conseguí disponer de una cartera de clientes que me permitía un sueldo "digno" pero que no era como para tener grandes alegrías. Todo esto estaba bien, pero pensaba que tenía buscar una manera para poder aumentar mis ingresos dentro de este negocio, la conclusión era fácil, era necesario captar mas clientes, pero, ¿como conseguir esto?, mi despacho no se diferenciaba en gran manera de otros, trabajaba seriamente y resolvía los casos con la mayor profesionalidad posible, pero esto también lo hacen otros, y además tampoco disponía del dinero suficiente para gastar en algún tipo de publicidad.

2 comentarios:

Gabriel Suárez Coello dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gabriel Suárez Coello dijo...

Me quedé en suspenso esperando el final de tu historia,

Yo también soy abogado y he recurrido al internet para hacer promoción de mis servicios.

Recientemente contraté el diseño de mi página, si quieren darse una vuelta por ella.

Abogado en chiapas