Descargar

martes, 15 de mayo de 2012

La Infertilidad En La Mujer

La Infertilidad En La Mujer


La infertilidad en la mujer es un problema que afecta a un gran número de mujeres alrededor de todo el mundo. El embarazo es una etapa que atraviesan gran parte de las mujeres. En su mayoría las mujeres están capacitadas, dada su particular anatomía y fisiología, para la producción de vida en su interior. No obstante por una razón u otra algunas ven afectadas su capacidad de concebir o de sostener un embarazo exitoso. Esta situación puede traer repercusiones negativas en diversos aspectos siendo uno de los más relevantes la relación con su pareja y su concepto de sí misma.
Para lidiar con la infertilidad en la mujerexisten distintos tratamientos y fármacos dependiendo de cada caso en particular y con diversos grados de desventajas y efectos secundarios.
Según una discusión sobre infertilidad en la mujer publicada en About.com, la misma es causada por tres razones principales. Entre las que tienen que ver con la anatomía de la mujer se encuentran las de carácter estructural ya sea por anomalías en las trompas de Falopio, el útero o la cérvix debido a un bloqueo, mioma o abertura insuficiente.
Otra posible causa puede ser la fisiología del embarazo o un problema biomecánico. Un ejemplo puede ser una condición de exceso de tejido cicatrizado dentro del útero. Cuando la infertilidad en la mujer surge por un problema en la ovulación, hablamos de una razón primaria.

No hay comentarios: