Descargar

sábado, 26 de mayo de 2012

Derecho Ambiental Brasileno Tema Para Monografia

Derecho Ambiental Brasileno Tema Para Monografia


Se prevé que, el nuevo milenio, con la escasez mundial del agua, este precioso líquido va a valer más que petróleo. Sin embargo, en Brasil, un 80% del alcantarillado es despejado en ríos, lagos y manantiales. Sin tratamiento de alcantarillado y control de basura, ciudades ribereñas sofocan el río San Francisco. "Quien juega basura en el Arrudas o en el río de las Viejas ni sabe que existe el río San Francisco" ? dice Jorge Almeida, presidente de la ONG Nuevo Chico.
El festejado jurista Antônio Herman Benjamin observa:" Brasil aún da los primeros pasos en la búsqueda de la compatibilización entre crecimiento económico y protección del medio-ambiente.
Por Monografia AC y Investigación en derecho ambiental
Nuestros 500 años de historia están marcados a hierro (primero, la hacha, después, los tractores y motosierras) y fuego (las quemadas y, más recientemente, las chimeneas descontroladas). Durante todo ese periodo, fuimos esclavos de la visión distorsionada de la naturaleza-enemiga" (grifo del autor).
Alegremente, entidades no-gubernamentales y la sociedad civil esbozan reacciones. La Orden de los Abogados de Brasil, sección Minas Gerais, insurgió-si contra la polución de ríos en la región de Hormiga-MG, donde, en julio de 1999, fueron descubiertos tres puntos de desove clandestino de materiales usados en el interior de vehículos de la montadora de automóviles FIAT.

No hay comentarios: