Descargar

lunes, 7 de mayo de 2012

Negocios En Auge Que Surgen De La Madera

Negocios En Auge Que Surgen De La Madera


Vamos a hablar sobre uno de los tantos negocios en auge que aparecieron en los últimos tiempos y es el negocio de los Pellets a partir de madera. Con la cuestión de la problemática de las energías no renovables y muy contaminantes como el fuel oil, aparece una opcion que nace de lo que se conoce como aserrín, un polvillo que aparece como sobra al trabajar trozos de madera y que para los talleres de madera supone un problema porque ensucia y cuenta con un precio alto que valga la pena para ofrecer.
En otras palabras, resulta mas oneroso cargarlo en trasnporte y ofrecerlo que la ganancia.
El aserrín es extrujado y moldeado en pastillas de madera picada y prensada formando así los pellets de madera. Estos tienen la particularidad altamente combustible con mayor carga energetica que otras energías que no son completamente eficientes

El principal atractivo de estos negocios en auge que nacieron del deshecho de la madera, es que no es necesario talar árboles, los pellets son biodegradables y renovables y no generan polucion, constribuyendo a reducir así el efecto invernadero.
El consumo para este tipo de material es bastante grande ya ya que segun las estadisticas en 2015 se duplicará superando la suma de 24 millones de toneladas, análisis realizados por la compañía Industria Forestal Poyry con sede en Inglaterra.
Para realizar este tipo de negocios en auge es necesario apuntar a la exportación, países como Brasil, América del norte y Europa representan el mayor consumo de pellets de madera por su bajo cantidad de emision de dioxido de carbono..
El proceso de fabricacion de los pellets de madera se basa en utilizar una maquinaria especial por la cual se hace pasar el aserrin y viruta y utilizando prensa y extrusión adoptan la forma deseada. La alta presión y temperatura hace que la lignina natural presente en la madera los unifique formando pequeños bloques solidos listos para ser comercializados en bolsas de diferente pesaje.
Como anticipamos es una inversion en negocios en auge para los que se animen a invertir en esta idea tendran buenos ingresos los próximos años si saben desarrollar el concepto.


Retrieved from "/inversiones-articulos/negocios-en-auge-que-surgen-de-la-madera-4873071.html"


Franco Negocios

-
Sobre el Autor:

El autor colabora en sitios web de negocios en auge



Hacer una pregunta






Consulta nuestros expertos sobre Inversiones aquí las preguntas relacionadas...


Pregunta

200 Caracteres que restan

No hay comentarios: