Descargar

miércoles, 2 de mayo de 2012

No Cometa Errores Financieros Antes Del Matrimonio

No Cometa Errores Financieros Antes Del Matrimonio



Muchas parejas se enfocan tánto en la planeación de su boda que la única conversación financiera que tienen trata de el presupuesto de la boda y de quién va a pagar qué. Planean la boda, pero se les olvida planear su vida como pareja. Discutir acerca de sus finanzas personales es algo que se hace mejor antes de la boda que después. Ya casados es más difícil ponerse a hablar de sus deudas y sus costumbres financieras. Tal vez sea incómodo pero hay que hablar de esto antes de la boda.
Si la pareja ha vivido un noviazgo fructífero, han sido expuestos mutuamente a una variedad de situaciones en las que habrán aprendido el uno del otro de sus propios patrones de conducta financiera y de la programación mental del otro. Si bien es cierto que uno se casa con la persona, la persona con la que uno se casa viene con sus propias creencias y patrones de conducta.
Si la pareja ya ha estado cohabitando antes de decidir casarse, es probable que ya conozcan la conducta financiera del otro, pero aún en este caso hay muchos detalles que deben de compartirse y discutirse a fondo.
Es vital darle a conocer a tu pareja cuál es exactamente tu situación financiera.
No tener la confianza de compartirle a tu futuro cónyuge cuánto ganas, cuánto debes, cuál es tu portafolio de inversiones o si has hecho bancarrotas en el pasado, es un claro indicativo de que el matrimonio no es el camino que debe de seguir esta relación.
El omitir conscientemente toda la verdad de tu situación financiera pasada y presente no es una buena forma de construir confianza y puede provocar una situación muy incómoda en el futuro.
He visto parejas que invirtieron horas y horas en establecer el presupuesto de la boda y la fiesta, pero que después de la luna de miel no invierten tiempo en combinar sus finanzas. Mucho menos en manejar juntos del dinero de la pareja.

No hay comentarios: