Descargar

domingo, 6 de mayo de 2012

2 Maneras De Ganar Con El Drama De La Zona Euro

2 Maneras De Ganar Con El Drama De La Zona Euro


Hay un fuerte repunte de los denominados activos de riesgo en euros y algunos de ustedes se preguntarán si está justificado, y debe ser perseguido. Yo soy un analista por vocación, así que trato de ver las cosas desde una perspectiva más a largo plazo: ¿La subasta de bonos en Portugal resolvió con éxito la crisis del euro, y por qué los inversores deberían prestarle atención a los mercados emergentes?. Esta crisis ya se sabía desde hacía unos 8 años.
Bueno, lo único que les puedo decir es que ninguna medida a solucionado el problema de raíz. En primer lugar, fueron al rescate de grecia, después le toco a Irlanda, y ahora estamos finalizando con Portugal. Todos sabemos que no se puede hacera una subasta de bonos con éxito si los bancos que participan en él tienen las garantías del Banco Central Europeo (BCE) para tener los bonos portuguéses en sus manos. Las instituciones privadas que están dispuestas a poner su capital en riesgo tendrán que intervenir para determinar el valor de mercado de los bonos del gobierno portugués, que probablemente serán menores sin la intervención del BCE.
Sin embargo, Grecia, Irlanda y Portugal son países pequeños. La verdadera prueba de fuego para el euro llegará si el problema se acrecenta en España, que tiene un PIB de $ $1.374 trillones, dos veces el tamaño de los tres países juntos. España también tiene 20% de desempleo y un gran shock deflacionario por las medidas de austeridad. Los rendimientos de los bonos españoles han estado subiendo (el rendimiento de los bonos a 10 años fue del 4% en octubre, mientras que ahora las arenas en el 5,35%). La difusión de los bonos alemanes ha ido en constante aumento durante todo el año, pasando de 65 puntos básicos en abril pasado a 235 en el último recuento. No nos vamos a mentir, todo el panorama sigue igual mas alla de alguna mejora aislada como ocurrió en Portugal. A mi audiencia les quiero decir que este es un momento ideal para invertir en empresas que estan por debajo de su valor pero con un gran crecimiento

No hay comentarios: