Descargar

sábado, 19 de mayo de 2012

Es La Venta Por Internet Un Negocio Para El Sector De La Joyeria

Es La Venta Por Internet Un Negocio Para El Sector De La Joyeria


¿Considera posible que un dentista le asesore sobre su problema a través de internet?. La pregunta parece poco inteligente, pero la respuesta es clara: NO.
Siempre he puesto el mismo ejemplo cuando mis clientes me preguntan sobre joyas que han visto en web´s de venta ONLINE. Me hablan de descuentos del 50%, 70% ..etc. Mi respuesta ante tal reflexión no puede ser otra que invitarles a comprar esos "chollos" si así lo consideran oportuno. Cuando les hago esta reflexión me doy cuenta que por sus cabezas pasan diferentes cuestiones, ¿quien me va a asesorar?, ¿quien me garantiza que lo que me dicen en la página web va a ser lo que yo quiero?, ¿cuando me llegue el artículo (que previamente he pagado) estaré satisfecho con él?, ¿si tengo un problema con lo que recibo a quien reclamo? ......etc. etc. etc. No es lo mismo comprar un artículo de 50, 200 euros a gastarse 500, 1000 euros o más en una joya. Las piedras preciosas; diamantes, rubies, zafiros y esmeraldas tienen características muy especiales. Un diamante de 1 kte puede costar 2000 euros o 20.000 euros; ¿porqué es esto así?. Los diamantes (al igual que el resto de piedras preciosas) se dividen en diferentes calidades: COLOR, PUREZA, TALLA Y PESO. Un color amarillo, una mala talla o pureza, hace que el diamante tenga un precio muy bajo, y al contrario, un color muy blanco, buena pureza y talla en el mismo peso, el precio es muchísimo más alto. ¿Quien nos garantiza que tipo diamante que compramos por internet es el que hemos elegido?....., pero....., ¿realmente estamos dispuestos a gastar un dinero ganado con mucho esfuerzo a través de un número de telefono sin saber quien está al otro lado del mismo?.

No hay comentarios: