Descargar

lunes, 28 de mayo de 2012

Como Enfrentarse Al Lado Negativo De Una Ruptura Matrimonial

Como Enfrentarse Al Lado Negativo De Una Ruptura Matrimonial


En el imaginario colectivo la separación y el divorcio se conciben como dos vías alternativas a través de las cuales se pone punto y final a los sueños y aspiraciones construidos junto a otra persona. En otras palabras, una ruptura se concibe como el final de toda una forma de vida, y en ningún caso como el comienzo de otra distinta, y tal vez mejor.
Cuando la situación de conflicto continuado en un matrimonio desemboca en una ruptura, suele darse una mezcla de numerosos sentimientos encontrados: decepción, fracaso, rabia, impotencia, ira?
Superarlos y seguir adelante dependerá en gran medida de la capacidad para quien atraviesa por esa situación de dotarse de una amplia red de apoyo, formada tanto por familiares como por amigos, que puedan reconfortarle y ayudarle emocionalmente en esos momentos de tanta incertidumbre.
Las cosas resultan incluso más duras cuando la pareja tenía hijos en común, pues además de verse obligados a lidiar con sus propios sentimientos encontrados acerca del final de su relación, los ex cónyuges deben velar porque ese hecho afecte en la menor medida posible a sus pequeños.

No hay comentarios: