
Desde que me quedé embarazada mis lecturas cambiaron bastante...o mucho :) Empecé a leer primero libros acerca del embarazo y parto, como se desarrolla el feto, lo que oye y siente el bebé conforme va creciendo en la tripita, lo que se puede esperar en el parto...etc. y poco a poco empecé a pasarme a los libros de bebés y niños: los primeros días del bebé, la lactancia materna, cómo cuidar a un bebé, qué hacer si no duerme, qué hacer si tiene cólicos o llora mucho, qué hacer si no come...

Al principio me leía libros de todos los palos. Me apetecía aprender los diferentes tipos de crianza y las distintas formas de enfocar los "problemas", pero poco a poco acabé leyendo sólo los que me gustaban y tenían ideas a acordes a mi manera de pensar, porque la verdad es que ya me sé la forma de abordar los "problemas" de la mayoría de la gente, lo escucho constantemente, no necesito confirmarlo y por otra parte, prefiero gastar mi dinero en autores que me gustan :)
Así que en mis cumpleaños, en navidad y en Reyes suelo pedir nuevos libros para mi estantería de crianza. Aqui os hago una lista de los que me han caido en los últimos reyes:
- Ni rabietas, ni conflictos (Psicologia Y Salud (esfera))
- Regreso al Vinculo Familiar: Protege A Tus Hijos = Hold on to Your Kids (Coleccion: Familia Sana Para Un Planeta Sano)
- Por tu propio bien: Raices de la violencia en la educación del niño (Ensayo (tusquets))
No hay comentarios:
Publicar un comentario