Descargar

martes, 15 de diciembre de 2009

YouTube explica a McCain su responsabilidad en eliminación de vídeos

YouTube explica a McCain su responsabilidad en eliminación de vídeos
John McCain parece haberse confundido en una situación de doble estándar respecto del uso de material audiovisual propiedad de terceros.

El candidato presidencial estadounidense John McCain ha infringido las leyes de propiedad intelectual de su país al haber usado material televisivo sin la autorización de sus titulares. Sin embargo, los responsables de la campaña de McCain consideran que las reglas son demasiado estrictas, ante lo cual YouTube recuerda que el propio McCain las ratificó en su momento.

YouTube ha eliminado algunos vídeos de la campaña presidencial de McCain luego de recibir quejas
de canales de televisión afectados por las violaciones de propiedad intelectual, entre ellas la cadena CBS.

Una de las reglas aplicadas implica que al recibirse una queja por violación de propiedad intelectual,
la secuencia de vídeo en cuestión es puesta en una cuarentena de 10 días, ya sea se trate o no de una infracción comprobada. Esta regla está orientada a beneficiar a los estudios cinematográficos y canales de TV, y fue aprobada con el voto del propio John McCain.

En una carta a la campaña de McCain, la abogada de YouTube, Zahavah Levine, escribe que: "Los abogados y jueces se ven constantemente enfrentados a la disyuntiva de qué es uso justo, y que no lo es. Esperamos que usted, que ha subido contenidos a nuestro sitio, entienda los desafíos a los que nos vemos enfrentados a diario en YouTube. Si no eliminamos inmediatamente los contenidos potencialmente ilegales, las leyes hacen que nosotros mismos corramos el riesgo de ser demandados. Con gusto cooperaríamos con el Senador (o Presidente) McCain para flexibilizar las reglas del caso", escribe Zahavah Levine, según Wired.

Fuente: Wired
Fotografía: Staff

No hay comentarios: