Descargar

miércoles, 9 de diciembre de 2009

La tecnología es clave para superar la recesión económica

La tecnología es clave para superar la recesión económica
Adelantos como la virtualización, SaaS, SOA, cloud computing, o redes más rápidas y generalizadas mejoran y refuerzan el entorno de TI, pero también añaden nuevas capas que necesitan ser gobernadas, administradas y gestionadas.

John Swainson, CEO de CA ha comunicado a los asistentes a CA World que la tecnología ocupa actualmente la mejor posición de su historia para ser clave del crecimiento y éxito empresarial e, incluso en algunos casos, para su supervivencia.

“Con la actual incertidumbre económica las organizaciones de todo el mundo se esfuerzan por reducir costes y ser más eficientes, presionadas para hacer más con menos", ha recalcado Swainson. “Al mismo tiempo, las empresas buscan una ventaja competitiva para no sólo asegurar su supervivencia en la actual recesión económica sino también salir más fortalecidas. Muchas empresas esperan que las TI les proporcionen esa ventaja competitiva".

Para Swainson, la clave está en la capacidad que tienen las empresas para sacar el máximo partido del conjunto de tecnologías que hay detrás de sus infraestructuras TI, a la vez que se ocupan de los numerosos avances tecnológicos que les rodean, incluyendo la virtualización, SaaS, cloud computing y SOA, entre otros.

“Cada una de estas mejoras presenta un nuevo reto para el gobierno, la gestión y la seguridad, los cuales siguen siendo elementos necesarios para garantizar los niveles de servicio y para optimizar las inversiones de TI", afirma Swainson.

En su discurso, que ha incluido un “Virtual John" en Second Life, Swainson ha manifestado que los numerosos avances de TI, además de aportar importantes beneficios al cliente, aumentan la complejidad y los costes a un entorno de TI ya de por sí complicado. Adelantos como la virtualización, SaaS, SOA, cloud computing, o redes más rápidas y generalizadas mejoran y refuerzan el entorno de TI, pero también añaden nuevas capas que necesitan ser gobernadas, administradas y gestionadas.

En lo que respecta a la virtualización, Swainson ha comentado que “se hacen muchas promesas sobre las ventajas – desde reducción de los costos, mejora de la calidad del servicio o mayor agilidad, hasta menor huella de contaminación o reducción de los riesgos del negocio- que aporta la virtualización, todas ellas preocupaciones actuales de las empresas. Con una sólida estrategia de virtualización y una gestión eficaz de la misma, una organización es capaz de transformar la administración de TI y aportar beneficios de negocio en condiciones económicas difíciles.
“La gestión es la killer application para la virtualización". “La gestión es la tecnología que permitirá a la virtualización alcanzar su pleno potencial y cumplir con todos esos beneficios que se han prometido".

No hay comentarios: