Descargar

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Intel lanza nueva campaña de marketing global

Intel lanza nueva campaña de marketing global
Cajas de arena, estrellas de rock y salas esterilizadas significan algo totalmente diferente dentro de Intel, por eso la compañía desarrolló una campaña integral de branding en donde le contará al mundo su visión.

Se trata de la mayor campaña de marketing de Intel en casi tres años y la primera que promueve, en lugar del producto “procesador", la marca Intel.



“Sponsors of Tomorrow" (“Patrocinando el Futuro") será lanzada en los Estados Unidos, Alemania y el Reino Unido por medio de un número limitado de anuncios teaser en línea. Durante el próximo mes, la campaña se extenderá a más de una docena de países.

La ambiciosa campaña lleva el mensaje sobre como los grandes avances en la era digital han sido posibles gracias al silicio —ingrediente clave de los microprocesadores— y de estos la inmensa mayoría provenientes de Intel.

“Por más de 40 años Intel ha sido parte de la creación del futuro y nuestra nueva campaña de marketing es un modo de contarle al mundo de este hecho", afirma Deborah Conrad, vicepresidente de Intel y directora general del Corporate Marketing Group. “Esperamos transmitir que no somos tan sólo una compañía de microprocesadores, sino una compañía que hace avanzar a la sociedad a pasos agigantados".

Un ejemplo de un anuncio impreso que será lanzado en los Estados Unidos, entre otros países, contemplan el siguiente mensaje: “Sus estrellas de rock no son como nuestras estrellas de rock". La estética presenta dos imágenes, a la izquierda, una banda de rock’n roll grunge con aspecto interesante, anteojos de sol y pantalones vaqueros, tras las brillantes luces de un escenario; a la derecha, dos ingenieros de computación con anteojos y batas blancas de laboratorio en su ambiente tecnológico. Pero no se trata de unos ingenieros cualquiera. Como el anuncio explica, son los creadores del primer microprocesador de todos los tiempos. “En 1969", dice el anuncio, “su Intel 4004 abrió radicalmente la mente de las personas, una tradición que todavía está muy viva en Intel".

No hay comentarios: