Descargar

jueves, 10 de diciembre de 2009

Describen la fórmula que determina la popularidad de los contenidos en Internet

Describen la fórmula que determina la popularidad de los contenidos en Internet
Científicos han encontrado la causa científica de que un video o artículo avance hasta los primeros lugares en sitios noticiosos o en YouTube. Un algoritmo determinaría la popularidad.

¿Qué elementos deben concurrir para que un artículo o un video adquiera popularidad en Internet?

El departamento de investigaciones de HP se propuso responder tal inquietud y sus conclusiones están contenidas en un informe de gran complejidad técnica, que incluye abundantes cálculos y algoritmos.

La investigación está basada en la supervisión de 7000 videos nuevos en YouTube y en la totalidad de los artículos publicados en el sitio de Digg.com desde el segundo semestre de 2007.

Con herramientas matemáticas, los científicos llegaron inicialmente a 2 resultados obvios: los artículos son menos leídos durante la noche y el fin de semana, en comparación a las horas de la mañana en días hábiles. Los videos, en tanto, tienen una duración larga, y son continuamente consultados por los usuarios.

Los investigadores concluyen que los artículos publicados temprano en la mañana en el sitio de Digg.com alcanzaron la mayor popularidad.

El científico de HP, Charles Huberman elaboró 3 algoritmos, que pueden pronosticar la popularidad que alcanzará un video o un artículo. Para obtener el máximo provecho de los algoritmos es necesario aplicar conocimientos matemáticos basados en el informe de los científicos de HP.

No hay comentarios: