Descargar

viernes, 11 de diciembre de 2009

Juez dictamina que Apple no es un monopolio

Juez dictamina que Apple no es un monopolio
Tribunal estadounidense desestima requerimiento judicial presentado por clónico de Apple donde acusaba a Apple de monopolio.

Apple niega a terceros fabricar computadoras que puedan ejecutar el sistema operativo Mac OS X. La última empresa en intentar hacerlo fue Psystar, que incluso pudo mantener sus productos en el mercado durante algunos meses de 2008. En julio, Apple presentó una demanda en que indica que Psystar infringe los derechos de marca registrada, copyright y licencia de usuario final de Apple.

En agosto pasado, Psystar presentó una contra demanda, acusando a Apple de aplicar prácticas contrarias a la libre competencia, conducta monopolista, y abuso del Copyright.

Sin embargo, el juez estadounidense William Alsup no comparte los puntos de vista de Psystar, por lo que rechazó su contra demanda. Alsup considera que los productos de Apple no constituyen en sí un mercado que pueda ser monopolizado, y como consecuencia lógica de ello, Apple no puede ser considerado una empresa monopolista.

No hay comentarios: