Descargar

martes, 29 de diciembre de 2009

IFPI: La venta de música en línea experimenta apogeo

IFPI: La venta de música en línea experimenta apogeo
Según la organización de la industria fonográfica, IFPI, los sellos discográficos tienen un desempeño cada vez mejor, a pesar de un retroceso general del 8,3% en el conjunto de la industria.

Las ventas de música digital aumentaron en 25% entre 2007 y 2008, según el último informe de IFPI, titulado The Recording Industry In Numbers 2009.



Así, las ventas digitales representaron un 21% de la facturación total de los sellos discográficos, porcentaje que representa un incremento del 15% respecto de 2007. Las estadísticas en cuestión incluyen las descargas, ventas para teléfonos móviles, sucripciones y otras ventas de música para servicios financiados con publicidad.

Según se esperaba, las ventas de CD cayeron fuertemente, lo que implica que las ventas globales de la industria discográfica tuvieron un balance negativo, con una caída del 8,3% en 2008.

El resultado negativo se explica principalmente por una fuerte caída en las ventas en Estados Unidos, el mayor mercado mundial para la música en línea. Al excluir el mercado estadounidense, la caída en las ventas fue de solo 3,9%, en comparación con 2007.

Fuente: IFPI

No hay comentarios: