Descargar

martes, 22 de diciembre de 2009

Anuncian investigación por supuesta cooperación ilícita entre Google y Apple

Anuncian investigación por supuesta cooperación ilícita entre Google y Apple
Según la ley estadounidense, es ilegal que dos empresas tengan las mismas personas en sus respectivas juntas directivas, cuando ambas están dedicadas al mismo rubro. Tal es precisamente el caso de Apple y Google.

El presidente de Google, Eric Schmidt, también es miembro de la junta directiva de Apple. Aparte de Schmidt, Arthur D. Levinson también integra las juntas directivas de ambas empresas.



Esta situación ha llevado a as autoridades estadounidenses a iniciar una investigación de la cooperación existente entre Apple y Google.

Según la ley estadounidense de 1914, es ilegal que dos empresas tengan las mismas personas en sus respectivas juntas directivas, cuando ambas están dedicadas al mismo rubro. El sentido de la ley es salvaguardar la libre competencia.

Las autoridades competentes han logrado determinar con seguridad que ambas compañías desarrollan servicios y productos en el mismo segmento. Google ha desarrollado y ofrece soporte para el sistema operativo móvil Android, a la vez que Apple tiene una cuota cada vez mayor del mercado móvil con su producto iPhone.

También es sabido que ambas empresas vinculan sus respectivos productos de manera transversal. Por ejemplo, la versión móvil del navegador Safari incorpora una función de búsqueda mediante Google, a la vez que Google Maps ha sido incorporado y funciona con el hardware GPS de iPhone.

El periódico The New York Times comenta que la sección 8 de la ley de 1914 ha sido invocada como poca frecuencia por las autoridades reguladoras la libre competencia.

Google y Apple se negaron a comentar el tema a la publicación.

Fuente: The New York Times

Imagen: Flickr

No hay comentarios: