Descargar

jueves, 17 de diciembre de 2009

Aumenta el networking en la red en un 16%

Aumenta el networking en la red en un 16%
Facebook, Tuenti y LinkedIn se encuentran entre las redes más utilizadas por los profesionales.

La coyuntura económica actual unida a la incertidumbre en el puesto de trabajo ha disparado en un 16% la utilización de comunidades sociales y redes profesionales en Internet para reforzar las relaciones laborales, según un estudio elaborado por Nielsen Online.

Según el análisis, esta nueva situación está provocando que el “arte de saber relacionarse" o “networking" tenga también su reflejo más inmediato en la red, donde los profesionales acuden con el objetivo de dejarse ver, establecer contactos con otros colegas de mercado, así como intercambiar ideas o estar al día.

Durante el pasado mes de septiembre los usuarios de estas comunidades destinaron más de dos horas a relacionarse en la red, duplicando el tiempo empleado en el mismo periodo del año anterior.

El perfil de internautas que utilizan estas redes con fines profesionales se corresponde con hombres y mujeres de entre 25 y 34 años de edad, trabajadores en activo o inmersos en procesos de selección, que poseen una formación de grado superior y un nivel adquisitivo medio-alto.

El “boom" de las redes sociales tipo Tuenti o Facebook, hasta ahora utilizadas de un modo más personal - para mostrar imágenes a los amigos, colgar vídeos e incluso buscar pareja ha dado paso a un nuevo uso, más específico, dirigido a mejorar y reactivar la vida laboral en momentos difíciles, encontrar posibles clientes y, a la vez, oportunidades de trabajo.

Ante este escenario, redes especializadas como LinkedIn, Xing –que engloba a Neurona y Econozco- o Viadeo se han convertido en “imprescindibles" de los profesionales del derecho, la banca, las finanzas, el mundo de la consultoría, la publicidad o el marketing, que recurren a estos portales como herramientas de apoyo para dar a conocer sus perfiles y méritos empresariales. Así, este tipo de websites han conseguido abrirse paso junto con las comunidades más generalistas.

Por último, el análisis de Nielsen Online llama la atención sobre el uso que hacen los internautas de estas redes sociales desde el trabajo. Así, sorprende que el 37% de ellos se conectara desde su puesto laboral durante el pasado mes de septiembre, llegando a pasar incluso más de dos horas buceando por estas páginas.

No hay comentarios: