Descargar

jueves, 24 de diciembre de 2009

Paul Otellini califica de "equivocada e ignorange" resolución de la Comisión Europea

Paul Otellini califica de "equivocada e ignorange" resolución de la Comisión Europea
Creemos que esta decisión es equivocada e ignora la realidad de un mercado de microprocesadores altamente competitivo.

Paul Otellini, presidente y consejero delegado de Intel Corporation, realiza su declaración sobre la decisión de la Comisión Europea en cuanto a las prácticas de negocio de Intel.



“Intel disiente profundamente de esta decisión. Creemos que esta decisión es equivocada e ignora la realidad de un mercado de microprocesadores altamente competitivo, caracterizado por una innovación constante, un rendimiento de producto mejorado y precios más bajos. No ha habido ningún perjuicio para los consumidores. Intel apelará.

No creemos que nuestras prácticas hayan violado la ley europea. El resultado natural de un mercado competitivo con sólo dos proveedores principales es que cuando una compañía gana ventas, la otra no. La Dirección General de competencia de la Comisión Europea ha ignorado o rechazado el obtener pruebas significativas que contradicen las afirmaciones de esta decisión. Creemos que la evidencia muestra que cuando las compañías tienen buenos resultados, el mercado las recompensa, y cuando no, el mercado actúa de acuerdo con ello.

Intel nunca vende productos por debajo de coste. Hemos sin embargo, invertido constantemente en innovación, en fabricación y en desarrollar tecnología de liderazgo. El resultado es que podemos descontar nuestros productos para competir en un mercado altamente competitivo, pasando a los consumidores de todo el mundo las eficiencias de ser el fabricante de microprocesadores líder mundial en volumen.

A pesar de nuestra fuerte convicción en relación con esta decisión, mientras estemos en el proceso de apelación, pensamos trabajar con la Comisión para asegurar que actuamos en conformidad con su decisión.

Para finalizar, no debería de haber ningún tipo de duda de que Intel seguirá invirtiendo en productos y tecnologías que ofrecen a Europa y al resto del mundo los procesadores con mejor rendimiento de la industria a los precios más bajos".

No hay comentarios: