Descargar

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Lexmark extiende su herramienta “eco-simulador"

Lexmark extiende su herramienta “eco-simulador"
El eco-simulador es una herramienta originalmente diseñada para enseñar a las empresas cómo imprimir más responsablemente. La solución está ahora disponible para los usuarios domésticos y pequeños negocios.

Lexmark anuncia que su herramienta de simulación ecológica “eco-simulador, está disponible para consumidores.



El informe Life-Cycle Analysis de Lexmark, que evalúa el ciclo de vida de las impresoras, ha desvelado que la mayoría de la contaminación medioambiental generada por una impresora se deriva del gasto en papel, frente al 10 por ciento de contaminación que puede atribuirse al consumo energético.

De manera similar, la mayoría de emisiones de CO2 tiene lugar durante la fase de uso de los equipos: 55-68 por ciento en el caso de impresoras multifunción de inyección de tinta.

Es así como, tras desarrollar un eco-simulador para el entorno empresarial, Lexmark ha decidido extender el uso de la herramienta a los consumidores, para que sean conscientes del efecto negativo que sus hábitos de impresión y de uso de papel pueden tener sobre el medio ambiente, contribuyendo al cambio climático, al agotamiento de los recursos naturales y la mayor polución.

El eco-simulador calcula el impacto medioambiental generado por las impresiones, además de indicar la cantidad de recursos naturales no renovables que se eliminan durante el proceso. Esto resulta crucial para conocer con exactitud el efecto de las impresiones de cada usuario individual, ayudándoles a reducir dicha contaminación.

No hay comentarios: