Descargar

viernes, 25 de diciembre de 2009

Intel ha perjudicado a millones de consumidores europeos

Intel ha perjudicado a millones de consumidores europeos
La Comisión Europea ha concluido que “existen evidencias que Intel ha intentado ocultar las condiciones en que se han desarrollado sus pagos". La decisión de la Comisión Europea exige a Intel un cambio inmediato en sus prácticas de negocio y condena a la compañía con una multa de 1.060 millones de euros (1.450 millones de dólares).

La Comisión Europea ha concluido que Intel ha incurrido en abuso de posición dominante en el mercado mundial de los microprocesadores x86, afirmando que “Intel ha perjudicado a millones de consumidores europeos actuando deliberadamente para dejar a sus competidores fuera del mercado de los chips de ordenador durante muchos años. Esta violación sostenida y grave de las reglas antimonopolio de la UE no pueden tolerarse".



“Esta decisión es un paso muy importante hacia el establecimiento de un mercado verdaderamente competitivo", ha afirmado Dirk Meyer, presidente y CEO de AMD. “AMD ha sido de forma sostenida un líder en innovación tecnológica y esperamos que podamos finalmente pasar de un mundo dominado por Intel a otro donde quien mande sean los clientes".

“Después de una investigación exhaustiva, la UE llega a una conclusión final: Intel ha quebrantado la ley y ha perjudicado a los consumidores", ha manifestado Tom McCoy, vicepresidente ejecutivo de AMD para asuntos legales. “Con esta sentencia, la industria se beneficiará del final de la práctica inflacionista impuesta por el monopolio de Intel y los consumidores se podrán beneficiar de una mayor oferta, innovación y valor".

No hay comentarios: