Descargar

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Joyero rebelde anuncia nuevas revelaciones en YouTube

Joyero rebelde anuncia nuevas revelaciones en YouTube
Joyero danés sentenciado por haber publicado un vídeo de un asalto en YouTube ignora el veredicto y anuncia nuevo vídeo.

El joyero danés Preben Randloev fue sentenciado en agosto al pago de una multa de 1000 euros, por haber publicado en Internet secuencias de vídeo de un violento asalto contra su joyería, perpetrado en febrero pasado.

Lo anterior no está permitido por la ley danesa, lo que resultó en que la autoridad de supervisión de seguridad informática llevara al joyero a los tribunales, ganando el juicio en su contra. Tiempo después de pronunciado el fallo, su joyería ha sido nuevamente asaltada. Consultado por la televisión de su país, el joyero anunció que publicaría el video del nuevo asalto en YouTube.

En caso de hacerlo, la sentencia anterior constituirá un agravante en su contra. La autoridad que denunció al joyero se niega a comentar el tema, señalando que no comenta hipótesis, sino reacciona ante hechos concretos.

La razón que Randloev fuese llevado a los tribunales fue que se negó a pagar la multa inicial. El joyero consideraba injusto que él fuese multado por haber publicado el video del asalto, en circunstancias que la propia policía danesa había hecho lo mismo en la televisión. El joyero indica que el asaltante estaba enmascarado al asaltar su joyería, por lo que no era posible ver su rostro. El inculpado golpeó además a la mujer del joyero en la cabeza, antes de huir del local.

La autoridad de supervisión informática indica que el tema de fondo es el precepto legal que prohíbe la autojusticia.

No hay comentarios: