Descargar

miércoles, 9 de diciembre de 2009

EURid impulsa los dominios .eu

EURid impulsa los dominios .eu
EURid, el organismo designado por la Unión Europea para gestionar los dominios .eu, pondrá en marcha una serie de medidas para promover el registro de direcciones de Internet con la extensión europea entre particulares y empresas.

Para evaluar las distintas iniciativas, EURid ha creado un Comité Asesor en colaboración con los principales registradores. María García Ruesgas, Directora de Nombres de Dominio de Arsys, acudirá a la primera reunión del Comité Asesor en la localidad belga de Diegem, próxima a Bruselas.

Para María García Ruesgas, “el dominio .eu engloba los intereses de casi 500 millones de personas y empresas y se asocia a unos valores fuertemente identificados a la Unión Europea".

Según Giovanni Seppia, Director de Relaciones Externas de EURid, “en el último año, la extensión .eu ha crecido por encima del 60% en seis países y está teniendo una notable aceptación entre los nuevos miembros de la Unión Europea. En los próximos meses, está previsto que se supere el hito de los tres millones de dominios .eu registrados, a pesar de que hablamos de una extensión nacida hace menos de tres años".

Actualmente, hay 2,9 millones de dominios .eu en los 27 países miembros de la Unión Europea. Alemania, Holanda y Reino Unido concentran más de la mitad de los dominios registrados con esta extensión.

No hay comentarios: