Descargar

jueves, 10 de diciembre de 2009

Las autorizaciones de privacidad costarían 652 mil millones de dólares anuales

Las autorizaciones de privacidad costarían 652 mil millones de dólares anuales
Si los usuarios de Facebook y Google leyeran las condiciones de uso de tales servicios antes de apuntarse a ellos, sólo en Estados Unidos representaría 652 mil millones de dólares en productividad perdida al año.

Google, Facebook y Microsoft costarían una suma gigantesca a la economía mundial, si los usuarios de hecho leyeran las condiciones de uso, que facultan a tales compañías a usar su información personal. Tal es la conclusión de un estudio realizado por Carnegie Mellon University.

La entidad concluyó que el usuario promedio usa 10 minutos para leer tales declaraciones. El volumen promedio de texto que debe ser leído para entender la autorización que se está dando es de 2500 palabras.

“El estudio demuestra que las declaraciones de privacidad son difíciles de leer, que están mal formuladas, y que en general no tienen una estructura racional, escriben los investigadores responsables del estudio.

Esto significa, en realidad, que muy pocas personas realmente leen las declaraciones antes de aceptarlas haciendo clic en los formularios electrónicos.

Paralelamente, la investigación indica que sólo un porcentaje mínimo de los usuarios entiende las consecuencias que puede tener hacer clic en “aceptar", en las políticas de privacidad de, por ejemplo, Google o Facebook.

Por lo tanto, los investigadores requieren una intervención política.

“Algunas empresas concluyen que sus usuarios son sencillamente indiferentes ante la protección de su privacidad, si hacen clic si haber leído siquiera las declaraciones. Sin embargo, es una conclusión equivocada. Es responsabilidad de las empresas que los usuarios entiendan las consecuencias de ceder información personal. Si las empresas no están a la altura de tal responsabilidad, entonces es preciso contar con reglas que protejan derechos fundamentales de los usuarios", concluyen los investigadores.

No hay comentarios: