Descargar

miércoles, 23 de diciembre de 2009

HP potencia su entorno de virtualización

HP potencia su entorno de virtualización
El update 4 de HPUX 11iv3 presenta otra serie de novedades interesantes, como la gestión integral del consumo en los servidores HP Integrity modificando, si es necesario, la frecuencia de los procesadores Intel Itanium en función de la demanda de trabajo impuesta al servidor.

Hewlett-Packard anuncia que ya está liberada la última actualización del sistema operativo HPUX 11iv3 (update 4) que presenta, entre otras, importantes mejoras en la gestión de las capacidades de virtualización. La novedad más significativa es la capacidad de mover en caliente máquinas virtuales HP Integrity Virtual Machines entre distintos servidores físicos HP Integrity.



El producto HP Integrity Online VM Migration, disponible anteriormente con capacidad limitada, pasa a estar plenamente soportado y permite a los administradores Unix mover cargas de trabajo sin interrupción desde un servidor a otro, lo que posibilita tareas hasta ahora imposibles, como el parcheado o actualización de los servidores sin impacto en las tareas que estos estén ejecutando.

Esta nueva funcionalidad está integrada con los mecanismos de alta disponibilidad de HPUX a través del gestor de clúster HP Serviceguard. De esta forma, las máquinas virtuales pueden estar protegidas ante el fallo del servidor físico que las aloja, mientras que el gestor de clúster permite mover en caliente las mismas desde un servidor físico a otro diferente en caso de necesidad.

El gestor de capacidad HP Capacity Advisor, monitoriza el rendimiento de las máquinas virtuales, lo asocia al rendimiento global de los servidores físicos y permite diseñar escenarios de crecimiento o recolocación de las máquinas virtuales entre diferentes servidores.

HP Capacity Advisor muestrea de forma periódica diferentes parámetros de funcionamiento asociados al rendimiento, y genera reglas simples de interpretar, que proporcionan al administrador de sistemas una forma rápida de encontrar el servidor físico ideal para alojar a una determinada máquina virtual.

No hay comentarios: