Descargar

viernes, 18 de diciembre de 2009

Strato aloja “Climate 2008"

Strato aloja “Climate 2008"
La conferencia, tendrá lugar del 3 al 7 de noviembre de 2008 a través de la página web climate2008.net. El centro de investigación “Applications of Life Sciences" de la Escuela Superior de Ciencias Aplicadas (HAW) de Hamburgo es el encargado de la organización de este simposio.

El proveedor de alojamiento web, Strato, aloja la primera conferencia mundial puramente virtual y pondrá de este modo su infraestructura técnica a disposición de la conferencia de manera gratuita.

Esta conferencia climática virtual está dirigida a un público globalizado: científicos, políticos, empresas, organizaciones, ONGs, escuelas y, por supuesto, al público general. Los participantes podrán debatir en los foros, chatear con expertos y hacer frente a los retos actuales en cuanto a la protección del medio ambiente.

La HAW Hamburg, optó por una conferencia virtual, entre otras cosas, para evitar la emisión de varias toneladas de dióxido de carbono que, de celebrarse físicamente, se hubiesen producido, por ejemplo, a través de los vuelos de los participantes para asistir a ella, o con los desplazamientos de los asistentes en la propia localidad donde se hubiese celebrado. En cuanto a la elección del proveedor, la HAW lo tenía claro: “nos hemos decidido por Strato puesto que los cerca de 30.000 servidores de sus centros de datos están alimentados en su totalidad por energías renovables, que no emiten CO2", explica el profesor Leal, Director de la conferencia climática virtual.

No hay comentarios: