Descargar

martes, 3 de abril de 2012

Certificados Ssl, Seguridad En Tus Ventas De Comercio Electronico

Certificados Ssl, Seguridad En Tus Ventas De Comercio Electronico


El incremento de ventas por comercio electrónico tiene dos explicaciones: la comodidad de comprar desde casa y el aumento de seguridad. El primer punto está claro, pero, ¿sabes cómo funciona la seguridad online? A través de certificados SSL y la encriptación de los datos. Si las empresas utilizan guardas de seguridad en las tiendas físicas para evitar que les roben mercancías, las tiendas onlines tienen que proteger no solo sus datos sino también los de sus clientes.

Los certificados SSL son los protocolos de seguridad, es decir, es una lengua informática especial tal como el html para las páginas webs. SSL es la sigla de Secure Socket Layer o capa de seguridad en español. Metafóricamente, es un escudo que protege a comprador y vendedor del resto de usuarios. Solo los protagonistas del intercambio podrían tener los datos de tarjetas de crédito, direcciones físicas y contraseñas de los sujetos.

El protocolo de seguridad SSL se basa en la encriptación y cifrado de datos. De esta manera aunque los datos privados estén en la autopista de la información, no se pueden entender y no pueden usarlos con maléficas intenciones. Por ejemplo si la contraseña de alguien es Hola103, encriptado podría ser OPnt4p409 y solo el comprador y vendedor verían el Hola103.

Pero además de encriptar el certificado SSL tiene otras funciones. Una de ella es verificar que una empresa es realmente esa corporación y no un suplantador de personalidad. Hacer una página web es muy fácil y se puede engañar también fácilmente a los usuarios. Por ejemplo www.empresa.com puede confundirse con www.empresas.com .Por ello con el protocolo de seguridad sabremos si realmente es una empresa fiable en la que podamos dar nuestros datos privados.

Para saber que una empresa tiene un certificado SSL basta con tres datos: el primero que la web comience por https (con s), el segundo que haya un candado abajo en la web y por último que al cliquear en el candado veamos qué empresa emite el certificado. Con estos datos podremos hacer una compra o introducir nuestra contraseña del correo electrónico o redes sociales sin ningún tipo de problemas.


Retrieved from "/negocios-en-linea-articulos/certificados-ssl-seguridad-en-tus-ventas-de-comercio-electronico-5460399.html"


samuel

-
Sobre el Autor:

Samuel Noriega es un estratega especialista en Social Media, Marketing en Línea y Posicionamiento Web, con más de 8 años de experiencia trabajando con sitios de compañias multinacionales.
Recomendado para optimizar las finanzas y seguridad de tu empresa:
Facturación Electrónica | Certificados SSL | CFDI



Hacer una pregunta






Consulta nuestros expertos sobre Negocios En Línea aquí las preguntas relacionadas...


Pregunta

200 Caracteres que restan

No hay comentarios: