Descargar

domingo, 15 de abril de 2012

Analisis Psicologico De La Pelicula a Primera Vista

Analisis Psicologico De La Pelicula a Primera Vista


A PRIMERA VISTA
LUIS ALBERTO MARTINEZ
IBAGUÉ
2010
A PRIMERA VISTA
La relación entre el sistema sensorial y motor consiste en que a medida que se percibe por medio de los órganos de los sentidos se realiza un proceso de recogimiento de información, al procesar estos datos el cuerpo permite ejecutar acciones motoras, esto se ve especificado en la película " A primera vista" cuándo el protagonista por medio de sentidos como el oído y el tacto puede movilizarse sin sufrir ningún tropiezo, un ejemplo de esto es cuando el autobús llega a recogerlo, el sabe perfectamente cuál es su autobús por el sonido característico que presenta, además puede coordinar los movimientos al subir a este sin sufrir ninguna caída, a primera vista parecía que estuviera viendo lo que hacía.
La percepción del color y la experiencia (memoria del color), depende de las longitudes de onda que estén presentes en el ambiente las cuales son captadas por los bastones y los conos, ya que los bastones en ambientes de poca iluminación sirven para percibir en blanco y negro, mientras que los conos son utilizados en la visión cromática y en espacios de mucha iluminación, después de que es recogía la información por medio de los conos o bastones, es la experiencia la que indicara a la persona que según el contexto en el que se encuentren los objetos y ambientes observados a primera vista tendrá el mismo color que la primer vez que fueron percibidos; en la película el protagonista podía reconocer una manzana porque esta era de color rojo, pero en un principio no sabía diferenciar entre el dibujo de una manzana y una manzana como tal, pero para el eran lo mismo ya que ambas eran de color rojo.
En la Percepción de forma la película muestra que el protagonista, debido a que no posee un registro o experiencia de la forma y tamaño de las cosas (como se muestra en la escena del taxi en movimiento) no logra diferenciar o descrinar la relación distancia-fondo; otra escena donde el individuo ve una lata de gaseosa y no logra saber lo que es hasta que la toca, esto es otro ejemplo de cómo la relación entre concepto y forma varia al faltar el sentido visual, se hace evidente que para determinar la forma de un objeto es necesario poseer el sentido de la vista.

No hay comentarios: