Descargar

jueves, 22 de marzo de 2012

Tecnologia Y Efectos En La Sociedad: que Podemos Esperar

Tecnologia Y Efectos En La Sociedad: que Podemos Esperar


En primera instancia quisiera retomar el objetivo de la tecnología y su alcance en la sociedad; resumiendo podríamos afirmar que ésta, propone mejorar u optimizar nuestro control del mundo real, para que responda de manera rápida y predecible a la voluntad o el capricho de la sociedad, aunque no siempre sea en su beneficio. Según algunos especialistas, la tecnología es también la provincia de la industria y de la empresa comercial; para nada sirve si sus productos no responden a las necesidades de los consumidores que somos todos nosotros. En vista de esto, la tecnología ha presentado grandes avances y de esta manera conoceremos su impacto en la sociedad.
Usualmente el ordenador ha estado a la vanguardia en muchos campos que posteriormente adquirieron una sólida base científica. Se dice que los efectos la tecnología constituyen un "impacto". La tecnología derrama sobre la sociedad sus efectos ramificadores sobre las prácticas sociales de la humanidad, así como sobre las nuevas cualidades del conocimiento humano. Es por ello el relativo reciente desarrollo de la tecnología nos ha hecho posible vivir en algunos aspectos, mejor de lo que podíamos pensar en el pasado. Desde acceder a masivas cantidades de información como es el caso del internet, a simplemente experimentar con algún juego online con amigos.
Si te pones a pensar; la tecnología informática en la actualidad continúa mejorando nuestra calidad de vida tanto a nivel laboral como personal. Sin duda es una parte importante en nuestras vidas, incluso para los que no manejan ordenadores, ya que muchos de sus datos están informatizados. Algunas de estas mejoras han sido tan sutiles, que han pasado desapercibidas y quizá no le demos la importancia que debería. Hasta hace bien poco, hacíamos las cosas de otra manera, y la informática ha cambiado muchos de nuestros hábitos.
Seguramente estarás de acuerdo conmigo que desde que Internet se hizo de uso público, muchas cosas han cambiado, modificado e incluso mejorado de diferentes maneras. No podemos poner en duda los cambios que ha supuesto para nuestra vida, el acceso a otros sistemas informáticos. Internet es tan común que se ha convertido en parte de nuestra vida diaria, cambiando el método de cómo compartimos y encontramos información, estamos en contacto, solicitamos servicios, e incluso ayudamos a gente. El navegar por Internet es un fenómeno global cuya influencia y expansión ha alcanzado de una manera de o de otra, a todas partes del planeta, y las posibilidades son muy extensas. Por ejemplo, un empresario o persona de recursos humanos simplemente tiene que poner un anuncio para un puesto de trabajo es la Web de la compañía para empezar recibir aplicaciones de candidatos cualificados. Por otro lado, personas que buscan trabajo pueden navegar por la Web, enviar correos, fax, registrarse en dominios de búsqueda de trabajo, etc.
Ahora bien; es cierto también que uno de los tópicos en el debate actual sobre el avance de la tecnología y su efecto en la sociedad consiste en determinar que tanto han servido para configurar a las sociedades modernas y trasformar a las tradicionales. Los progresos tecnológicos han modificado radicalmente la relación del hombre con la naturaleza y la interacción de los seres vivos como ocurre con las redes sociales. Algunos suponen que de continuar los avances tecnológicos con el ritmo que lleva, podrían llevar a la destrucción de lo que conocemos como el planeta tierra. Sin embargo a mi modo de ver las cosas la tecnología ha tenido un gran auge y desarrollo, y continuará teniéndolo, pero mientras la humanidad aprovece su lado positivo, estaremos a salvo.


Retrieved from "/tecnologia-articulos/tecnologia-y-efectos-en-la-sociedad-que-podemos-esperar-5615574.html"


Hector Nicolas Suero

-
Sobre el Autor:

IT Professional & SEO Consultant www.pensandoeninventos.com



Hacer una pregunta






Consulta nuestros expertos sobre Tecnología aquí las preguntas relacionadas...


Pregunta

200 Caracteres que restan

No hay comentarios: