Descargar

domingo, 4 de marzo de 2012

Ciberdelincuentes captan mulas para el blanqueo de dinero anunciándose en Twitpic

Ciberdelincuentes captan mulas para el blanqueo de dinero anunciándose en Twitpic
The Walking Dead Online
Los reclutadores de mulas para el blanqueo de dinero acuden a la publicidad pagada en Twitpic, sitio web que permite a los usuarios publicar fácilmente fotos en Twitter, microblogging y redes sociales, para contratar nuevas cibermulas que ayuden a blanquear el dinero robado de cuentas de banca online.

Tal y como advierte Dmitry Bestúzhev, analista de Kaspersky Lab, estos cibercriminales están muy interesados en mulas que además de inglés, hablen español.



Así es como se ven los anuncios publicitarios en Twitpic donde el sexo, trabajo desde casa y los viajes sirven de gancho para atraer a la gente:

Cuando la víctima pincha el anuncio, automáticamente se le redirecciona a un sitio web en español con publicidad falsa sobre los beneficios que te reportará “trabajar desde casa" de forma cómoda y con grandes beneficios. Por supuesto, toda la información de la web es falsa, incluso los comentarios y testimonios que supuestamente han dejado otras personas. Para el blanqueo de dinero.

Hay que recordar que el blanqueo de dinero (prestar cuentas bancarias para transferir dinero robado, sacarlo en efectivo y reenviarlo a otras cuentas), se considera ilegal y está penalizado de acuerdo al código penal de cada país.

En noviembre de 2010, Kaspersky

Los cibercriminales que crearon el sitio web detectado por Kaspersky Lab han incluido un pequeño script que al determinar la dirección IP de la víctima, es decir el país del que viene, cambia el título de la página. Si la víctima se conecta desde una dirección IP de Ecuador, el sitio Web menciona las supuestas “nuevas tendencias de Ecuador", pero si la víctima lo hace desde España, el contenido se ajustaría al país correspondiente.

Que en el pasado se contratase mulas de blanqueo de dinero de habla inglesa exclusivamente y ahora se empiece a hacer también en español, significa que los cibercriminales cuentan cada vez con más dinero y por ese motivo necesitan blanquear en otros idiomas, confirma Bestúzhev. “Si nadie prestara estos servicios de blanqueo de dinero, sería más fácil cercar a estos cibercriminales y poner fin a este negocio".

Para acceder al resto de la información www.viruslist.com

En noviembre de 2010 Kaspersky explicó el nuevo concepto de "mulas cibernéticas".

Ilustración: WhatAnimalsThink.com

No hay comentarios: