Descargar

miércoles, 21 de marzo de 2012

Cartuchos Remanufacturados, Reciclados Y Rellenados - el Bueno, El Malo, Y El Feo

Cartuchos Remanufacturados, Reciclados Y Rellenados - el Bueno, El Malo, Y El Feo


Cuando hablamos de cartuchos de tinta y tóner para impresora hemos encontrado algo de confusión a la hora de elegir entre cartuchos remanufacturados, reciclados y rellenados. Esta elección es importante ya que impacta a nuestro bolsillo y al desempeño de nuestra impresora.
Muchos de nosotros pensamos que los cartuchos reciclados, remanufacturados y rellenados son casi lo mismo y es muy probable que hayamos tenido alguna mala experiencia al comprar este tipo de cartuchos.
Puede haber sido que compramos el cartucho y éste no "pintaba bien", ó que duró menos que el cartucho original, ó que de alguna forma descompuso nuestra muy querida impresora.
Toda esta confusión sumada a las campañas de desinformación por parte de algunos fabricantes de impresoras y a la falta de información objetiva, nos ha llevado a escribir este artículo.
No todos los cartuchos son iguales.
Los cartuchos comúnmente conocidos como "rellenados" se refieren a los cartuchos que sin ningún proceso previo se "rellenan" con tóner o tinta y se entregan así al cliente. La mayoría de las veces es el cliente quien lleva su propio cartucho a rellenar. Este tipo de "servicio de rellenado" es muy común encontrarlo en papelerías, tianguis, cafés internet, islas en centros comerciales y en algunos otros negocios chicos.
El proceso de rellenado consiste en tomar el cartucho del cliente y rellenarlo de tinta con una jeringa, si son cartuchos para impresora de inyección, ó destaparlo y vaciarle tóner, si es un cartucho para impresora láser.
El control de calidad una vez rellenado el cartucho es mínimo por no decir inexistente, ya que no se prueban dichos cartuchos por falta del equipo necesario para este fin y muchas veces la prueba se limita a limpiar el cartucho de inyección con un pañuelo desechable y si éste se mancha de tinta es que "sí sirve".
Este servicio de rellenado es muy barato (puede costar alrededor de MXN $30 pesos para los cartuchos de tinta y MXN $100 pesos para los de tóner) y la garantía que se ofrece es prácticamente nula.

No hay comentarios: