Descargar

jueves, 29 de marzo de 2012

Las Dobladoras De Metal Y El Progreso De La Manufactura

Las Dobladoras De Metal Y El Progreso De La Manufactura


En nuestros días, en ocasiones parecería sencillo olvidar la amplia gama de avances científicos y los años de trabajo que han sido necesarios para tener cosas que podrían parecer tan sencillas como una sartén o un armario metálico. Pero en realidad hay muchas historias detrás de todo esto.
Por ejemplo, El aleman FriedrichKoening en 1810 hizo el primer cambio importante ya que invento un prensa do rodillos que es la prensa plana. para impulsar la maquina se creó el motor de vapor y fué gracias a este invento que los periodicos pudieron imprimir muchos ejemplares como el new york times que ya imprimia hasta 1100 ejemplares en una hora cosa que para ese tiempo era una cantidad considerablemente alta. Una de las personas cuya contribución ha resultado invaluable es Blaise Pascal, quien en En el siglo XVII, en Francia, el matemático y filósofo Blaise Pascal comenzó una investigación referente al principio mediante el cual la presión aplicada a un líquido contenido en un recipiente se transmite con la misma intensidad en todas direcciones. Gracias a este principio se pueden obtener fuerzas muy grandes utilizando otras relativamente pequeñas. Uno de los aparatos más comunes para alcanzar lo anteriormente mencionado es la prensa hidráulica, la cual está basada en el principio de Pascal. Existe una innumerable cantidad de aplicaciones en el mundo de la manufactura. Uno que es particularmente notorio es en el de las dobladoras de lamina, donde el principio de multiplicación de fuerzas hace posible que se puedan manufacturar ductos en instalaciones caseras.
Sin duda, el avance de la ciencia nos ha permitido tener una mejor calidad de vida. Es por esto que la ciencia y la creatividad deben ser vistas como una puerta hacia un mundo mejor por los estudiantes y el mundo en general.



Retrieved from "/tecnologia-articulos/las-dobladoras-de-metal-y-el-progreso-de-la-manufactura-4912911.html"


Jose Lira

-
Sobre el Autor:

Para aprender mas sobre aplicaciones contemporaneas de tecnologias de manufactura de metales visita: dobladoras de lamina



Hacer una pregunta






Consulta nuestros expertos sobre Tecnología aquí las preguntas relacionadas...


Pregunta

200 Caracteres que restan

No hay comentarios: