Descargar

viernes, 23 de marzo de 2012

Por Que Tener Planes De Continuidad Empresarial

Por Que Tener Planes De Continuidad Empresarial


Lo más probable es que, si usted es el dueño de una empresa, pase todo el día pensando en el bienestar de su empresa y en su buen funcionamiento. Sin embargo, pensar en las formas en las que puede mejorar sus ingresos y gastos ahora no es suficiente, también debe dedicar tiempo a pensar en cómo sobreviviría su empresa si se viera azotada por un desastre en el futuro. Desde problemas como interrupciones temporales en el suministro hasta desastres naturales de gran evergadura, debe tener formulado un plan de continuidad empresarial claro para todas las posibilidades si desea que su empresa no sólo sobreviva, sino que prospere ante la adversidad.
Puesto que existen muchos problemas distintos que podrían afectar a su empresa, debe formular planes distintos que puedan ayudarle a abordarlos. Sin embargo, crear cientos de planes de contingencia independientes sería una locura, por lo que deberá contar con uno o dos planes de contingencia sólidos que puedan adaptarse fácilmente a distintas situaciones.
Sus planes pueden abarcarlo todo: desde cómo evacuar con seguridad al personal en situaciones de emergencia hasta la contratación de una empresa para realizar copias de seguridad a toda su información digital fuera de las instalaciones. Este punto concreto es de vital importancia para empresas que almacenan una gran cantidad de información sobre sus clientes online. Al planificar con antelación, es menos probable que tenga que enfrentarse al tipo de desastres de los que su empresa no sería capaz de recuperarse.

No hay comentarios: