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miércoles, 28 de marzo de 2012

Diseno De Interfaces De Usuario Parte 1/2

Diseno De Interfaces De Usuario Parte 1/2


Como consecuencia del uso masivo de internet y de la gran cantidad de documentación disponible para desarrolladores, es posible encontrar en la actualidad una gran variedad de productos de software. El problema está en que gran parte de esas aplicaciones no cumple con el objetivo principal para el cual debieron ser diseñadas, que es facilitar la vida de sus usuarios, razón por la que muchas veces son descartadas y reemplazadas por otras aplicaciones. En la mayor parte de los casos esto no se debe a errores de codificación, sino más bien a la forma en que las diferentes funcionalidades del software son presentadas a su público, lo que de ahora en adelante conoceremos como "interfaz de usuario". Este elemento, considerado una métrica de la calidad de un software, influye directamente en la percepción final del producto y en la resistencia del usuario a probar la aplicación. ¡Un software podrá ser muy bueno y poderoso, pero no será popular si su interfaz es deficiente! Por eso, basado en mi experiencia como desarrollador y en diversas lecturas sobre el tema, compartiré los elementos que considero más importantes al momento de desarrollar una buena interfaz de usuario.
- Uso inmediato: nadie quiere perder el tiempo en aprender algo que no sabe si le servirá finalmente, por esta razón, el software debe presentar sus funcionalidades básicas de la forma más simple e intuitiva posible, debiendo quedar operativo desde el primer momento. Si existe un set de acciones o funciones avanzadas, es ideal que no interfieran con el uso básico del programa y que sólo sirvan como mejoras para cuando el usuario esté en condiciones de utilizarlas.

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