Descargar

jueves, 22 de marzo de 2012

Imagination Technologies: Nuevos Avances En La Telefonia Movil

Imagination Technologies: Nuevos Avances En La Telefonia Movil


Son diferentes las empresas que durante todo este tiempo han aportado grandes innovaciones en el mundo de la tecnología, y los teléfonos móviles, son uno de ellos.
El mundo de la tecnología cada vez va avanzando de manera sorprendente, y es que recuerdo muy bien que hace algunos años atrás, eran pocas las personas que podían tener la dicha de poseer una computadora en casa, o acceso a internet. Ahora, se puede decir que un 97 % de las personas cuenta con un ordenador, y un 86% con acceso a internet, puesto que lo utilizamos para el trabajo o estudio. Pero es que un 99.9% de las personas que cuentan con un teléfono celular, sin importar el tamaño, la capacidad, o el grosor, consolidándose como una parte importante de la vida del ser humano.
Ya resulta cosa del pasado el hablar de los teléfonos estáticos, o de los celulares que no cuentan con cámaras fotografías, cámaras filmadoras, o algún pluggin externo, e incluso el acceso a internet desde el teléfono móvil. Es por ello que importantes empresas han trabajado para la incorporación de diversas aplicaciones en el iPhone 5 y el iPad 3, como es el caso de la compañía Imagination Technologies. La compañía Imagination Technologies fue fundada el año 1985, destacándose por la fabricación de gráficos móviles, el sonido de aceleración, sistemas de audio, captura de video y videoconferencia y tecnología microprocesador, conocida principalmente por sus Power VR gráficos y puro DAB.
Es ahora que esta compañía ha anunciado y presentado en el CES de Las Vegas (el principal escenario para presentar los nuevos productos de electrónica de consumo de mundial), su nueva familia de unidades de procesamiento gráfico o GPUs. Se trata de dos núcleos los que la empresa nos ofrece, teniendo a PowerVR G6200 y PowerVR G6400, los mismos que además de ofrecer un alto rendimiento, de 20 veces más potentes que los actuales, también nos ofrecen un mínimo consumo de batería. Sin duda alguna, el G6200 y el G6400, no tiene límites, puesto que en sus primeras pruebas, se han demostrado ser muy superiores a los antiguos, además que el G6200 tiene 2 clusters computarizados, mientras que el G6400 tendrá 4 clusters.
Aun no se ha mencionado si la empresa Apple, también es participe de esta gran innovación, puesto que es un importante accionista en la compañía Imagination Technologies, teniendo el 9.5% de las acciones, pero todos esperamos que la empresa incluya esta tecnología en su futuro procesador A6. La compañía también ha mencionado que se está trabajando para que estos nuevos chips no solo sean para los iPhone 5 y el iPad 3, sino que también puedan ser utilizados en los tablets, smartphones, ordenadores personakes, consolas de videojuegos, coches, televisores y a muchos otros dispositivos.
Al igual que Apple, la empresa coreana, Samsung también adquirirá este chip para el Samsung Galaxy S III.


Retrieved from "/celulares-articulos/imagination-technologies-nuevos-avances-en-la-telefonia-movil-5615686.html"


Hector Nicolas Suero

-
Sobre el Autor:

IT Professional & SEO Consultant www.pensandoenmoviles.com



Hacer una pregunta






Consulta nuestros expertos sobre Celulares aquí las preguntas relacionadas...


Pregunta

200 Caracteres que restan

No hay comentarios: