Descargar

lunes, 1 de febrero de 2010

Pre-beta de Windows 7 ocupa 40% menos espacio que Windows Vista

Pre-beta de Windows 7 ocupa 40% menos espacio que Windows Vista
El Build 6956 de Windows 7 parece ser mucho más ligero que Windows Vista. Hay varias razones.

En el mundo de los sistemas operativos parece ser normal que las nuevas versiones ocupen mucho más espacio en el disco duro que la versión anterior. Esto pudo ser comprobado por todos quienes actualizaron desde Windows XP a Windows Vista. Mientras que la instalación completa de Windows XP Professional ocupaba alrededor de 1,5 GB, el volumen aumentó al menos a 9,5 GB en Windows Vista Ultimate.



Este hecho en sí descalifica a Windows Vista como un sistema operativo viable en las cada vez más populares mini-laptops, provistas a menudo de discos SSD con capacidad limitada

Probablemente esta es una de varias razones de que Windows en estos momentos esté siendo sometido a procesos de re-ingeniería con el fin de adelgazarlo. Recientemente, en los foros dedicados al tema se comentaba que la versión beta pre-build 6802 se situaba muy por debajo de los 10 GB. Un nuevo build, 6956, filtrado por un desarrollador chino de la red de Microsoft a sitios de piratería, ocupaba sólo 6 GB, según las discusiones y los comentarios de los foros.

Las razones del adelgazamiento de Windows son diversas. Una de ellas es que gran parte del código ha sido reescrito y reducido considerablemente con respecto a Windows Vista. Otra razón, más fácil de probar, es que varios programas y funciones estándar en Windows Vista, han sido eliminadas de Windows 7, como Windows Mail, Windows Movie Maker, Windows Calendar y Windows Photo Gallery.

La totalidad de estos programas se convertirán en parte de la estrategia Windows Live, de Microsoft , y podrán ser descargados gratuitamente por los usuarios de Windows 7.

No hay comentarios: