Descargar

martes, 2 de febrero de 2010

Adobe AIR 1.5 disponible para Linux

Adobe AIR 1.5 disponible para Linux
Los desarrolladores pueden usar la tecnología Adobe AIR 1.5 para crear aplicaciones integrales de software que estén disponibles para Linux, además de para los sistemas operativos Windows y Mac.

Adobe Systems anunció la disponibilidad general del software Adobe AIR para sistemas operativos Linux.



Adobe AIR 1.5, componente clave de la Plataforma Adobe Flash, permite que los desarrolladores Web usen HTML, JavaScript, ActionScript y el marco de trabajo de fuente abierta Flex para entregar aplicaciones Web fuera del explorador.

“El anuncio de Adobe AIR 1.5 para Linux es un aporte a nuestro compromiso con la comunidad Linux y nuestro legado en la creación de tecnologías que trabajen consistentemente sobre diferentes sistemas operativos", dijo David Wadhwani, gerente general y vicepresidente de la Unidad de Plataforma de Negocios de Adobe. “Usando Adobe AIR, millones de desarrolladores Web ahora pueden ser también desarrolladores Linux. Además, con poco esfuerzo y sin costo adicional, ahora las compañías pueden llegar a mercados emergentes y un amplio conjunto de nuevos dispositivos en donde Linux está creciendo en popularidad".

AIR 1.5 incluye funcionalidades incluidas en Adobe Flash Player 10, como soporte para filtros y efectos personalizados, transformación y animación 3D nativa y diagramación de texto rico extensible. Además de ofrecer nuevas funciones y mejoras de funcionamiento para crear aplicaciones AIR más expresivas.

“Si se trata de trabajar fuera del explorador, los desarrolladores tradicionalmente debían escoger uno o quizás dos sistemas operativos a la hora de construir una aplicación para mantener bajos los costos y tiempos de desarrollo", dijo Mark Shuttleworth, fundador del proyecto Ubuntu. “Con Adobe AIR 1.5, las compañías y los desarrolladores pueden llegar fácilmente a los tres sistemas operativos más importantes con un simple código base, lo que transforma el paradigma de desarrollo de aplicaciones y eleva Linux al mismo nivel de Mac y Windows".

No hay comentarios: