Descargar

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Compromiso real britanico es usado por cibercriminales

Compromiso real britanico es usado por cibercriminales
McAfee advierte sobre los 12 timos de navidad
Sophos advierte a los usuarios de que la noticia del compromiso del príncipe Guillermo y Kate Middleton ya está siendo explotada por los cibercriminales.

La búsqueda en Internet de los términos “Kate Middleton + William" ofrece muchos resultados con noticias e imágenes reales, pero Sophos informa de que algunos resultados están llevando a sitios web fraudulentos que ofrecen al visitante falsos antivirus.

“Ya hemos visto este tipo de actuación con otras noticias de interés", declara Graham Cluley, Consultor de Tecnología de Sophos. “Los ciberdelincuentes se aprovechan de las búsquedas populares para dirigir a los usuarios a webs falsas de seguridad, y les engañan para que den los datos de sus tarjetas de crédito o para que realicen descargas de software que ponen en peligro sus ordenadores".

Sophos advierte a los usuarios de que las estafas de este tipo tienen mucho éxito y generan ingresos para los atacantes de forma rápida. Los criminales tratarán de convencer al usuario de que su equipo está en peligro, y le engañará con descargas de software falso. Una vez que el equipo esté infectado con un falso antivirus, el software seguirá bombardeándole con mensajes de advertencia y le animará a pagar para eliminar las amenazas.

“La gente no se debe distraer con las fotos de la feliz pareja y hacer clic en los enlaces", continúa Cluley. “Tenemos que estar en guardia cuando realicemos una navegación por sitios desconocidos o poco fiables".

Fuente: Sophos.

No hay comentarios: