Descargar

jueves, 16 de diciembre de 2010

Alerta sobre incremento de malware para Mac

Alerta sobre incremento de malware para Mac
Sophos ha publicado una lista del malware que más ha circulado en los sistemas para Mac.

Sophos lanzó a principios de este mes un antivirus gratuito para Mac, el producto ha conseguido más de 150.000 usuarios activos, por lo que Sophos ha analizado el malware más común que está afectando a los ordenadores Mac, según los informes de sus usuarios.

Así, el top 20 del malware más común detectado procedente de 50.000 informes de malware de los usuarios de Sophos Antivirus para Mac Home Edition entre el 2 y 16 de noviembre:

- Mal/ASFDldr-A 4.62%.
- Troj/Javadl-V 3.67%.
- Mal/JavaKC-G 2.96%.
- Mal/JavaKC-E 2.36%.
- Troj/KeygenD-P 1.59%.
- Mal/JavaHU-A 1.36%.
- Mal/JavaK-CI 1.35%.
- Troj/JavaDL-X 1.21%.
- Troj/Bytever-G 1.11%.
- Mal/JavaHibis-A 1.06%.
- Mal/JavaK-CK 1.03%.
- OSX/Jahlav-C 0.98%.
- Troj/JavaDL-J 0.96%.
- OSX/DNSCha-E 0.95%.
- Mal/Javasnd-C 0.91%.
- Macl/Conficker-A 0.80%.
- Troj/JavaDL-W 0.76%.

Muchas de las amenazas descubiertas eran ataques específicos para Windows más que para Mac Os X, pero pueden ser distribuidos por ordenadores Mac a otras plataformas. Sin embargo, esta lista también muestra algún troyano específico para Mac OS X, que típicamente son escondidos por los hackers en sitios BitTorrent o implantado en websites como interesantes descargas o plugins para poder ver vídeos y como ataques Java en plataformas independientes.

“Los usarios de Mac no pueden permitirse esconder su cabeza a la hora de proteger sus ordenadores", afirma Pablo Teijeira, Corporate Account Manager de Sophos Iberia. “Siempre que los usuarios de Mac no se protejan adecuadamente, serán cada vez más percibidos como el blanco fácil de los cibercriminales y podrán ver que el volumen de malware dirigido a Mac se incrementa poco a poco. Por suerte, estamos recibiendo un feedback de los usuarios que se sorprenden mucho cuando encuentran malware en sus equipos Mac".

Fuente: Sophos.

No hay comentarios: