Descargar

viernes, 29 de julio de 2011

Qualcomm lanza comercialmente su plataforma de RA

Qualcomm lanza comercialmente su plataforma de RA
Mediante esta plataforma, los desarrolladores de Android pueden crear y distribuir aplicaciones de realidad aumentada por visión.

Qualcomm Incorporated ha anunciado la disponibilidad comercial de su plataforma de realidad aumentada (RA) para smartphones Android.

Esta versión 1.0, que se ofrece a través de la red de desarrolladores online de Qualcomm, supone la conclusión satisfactoria del programa beta de la compañía. Ahora, los desarrolladores pueden crear, promocionar y distribuir comercialmente aplicaciones basadas en la plataforma de realidad aumentada de Qualcomm.

La plataforma de RA hará posible una gama de experiencias que, con una nueva forma de medios interactivos, entretendrán e informarán a los consumidores. Gracias al conjunto de funcionalidades de la plataforma, los desarrolladores pueden crear experiencias tridimensionales interactivas y de altas prestaciones con imágenes de la vida real, como las que se utilizan en medios impresos —libros, revistas, folletos, tickets,señales— y en envases de productos.

La plataforma es compatible con un gran número de entornos de desarrollo. La SDK de Android para RA de Qualcomm soporta el entorno de desarrollo nativo de Android con la cadena de herramientas de Android, incluyendo SDK y NDK de Android.. La Extensión de Unity de RA de Qualcomm admite el desarrollo rápido con la herramienta de desarrollo de juegos Unity 3. También se incluye una aplicación de red para crear y gestionar recursos de imágenes que se pueden utilizar con cualquier entorno de desarrollo.

“Con más de seis mil desarrolladores registrados, miramos al futuro, hacia una nueva generación de aplicaciones de RA disponibles en el mercado de Android y en otras tiendas de aplicaciones", dijo Jay Wright, director de desarrollo de negocio de Qualcomm.

Fuente: Qualcomm Incorporated.
Symbian deja de ser un proyecto de código abierto
TuneUp lanza actualización adaptada para Windows 7 SP1
Novell da a conocer SUSE Manager
Quest anuncia la nueva edición de Foglight
Microsoft presenta Dynamics AX 2012

No hay comentarios: