Descargar

domingo, 14 de junio de 2009

La computadora Mac Pro podría causar leucemia

La computadora Mac Pro podría causar leucemia
Los vapores emitidos por las computadoras Mac Pro de Apple incluirían benceno, que según investigadores puede causar leucemia.

El problema fue descubierto en Francia cuando un científico de CNSR comenzó a incomodarse con el olor que salia de su computadora Mac Pro. El científico analizó el olor descubriendo nada menos que siete diferentes sustancias tóxicas.
Educación y Ciencia Educación y Ciencia 02 Educación y Ciencia 03 Gestores información Gestores información 02 Gestores información 03 Hogar y Ocio Hogar y Ocio 02 Hogar y Ocio 03 Imagen Imagen 02 Imagen 03 Internet Internet 02 Internet 03 Juegos Juegos 02 Juegos 03 Personaliza tu PC Personaliza tu PC 02



Puede ser nocivo
Entre las sustancias detectadas por el científico, el benceno es la más tóxica. La exposición por un periodo breve puede traer molestias en forma de dolor de cabeza, desorientación y palpitaciones. Una exposición permanente puede potencialmente llevar a destrucción de la médula espinal u ocasionar leucemia, con el consiguiente riesgo de muerte.

Apple no ha reconocido la situacion oficialmente, pero cuando el científico llamó por teléfono al servicio de Apple en Francia le fue confirmado el problema. Al parecer el problema lo tienen las computadoras producidas antes de 2008. El científico pidió esta respuesta por escrito, la cual le fue negada ya que "debian esperar a que la oficina principal de Apple decidiera comunicar el problema".

De acuerdo a Gizmodo Apple presentará una solución dentro de una semana.

No hay comentarios: